Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras las denuncias que se han conocido durante la última semana en torno a las constantes intimidaciones a las que han sido sometidos los habitantes y comerciantes de la localidad de Kennedy, en especial en el barrio Dindalito, el Distrito afirma que se ha tomado acción.
Lea también: ‘Tren de Aragua’ estaría poniéndole precio a la vida de comerciantes en Bogotá.
En la tarde del pasado jueves, 23 de febrero, desde el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó la captura de dos mujeres señaladas de extorsionar a la propietaria de un salón de belleza, en la localidad de Barrios Unidos, a nombre de la banda delincuencial ‘Tren de Aragua’.
Según las autoridades, el material de prueba confirma que las señaladas usaban el nombre de esta temida banda multicrimen para causarle pánico a la víctima, a quien amenazaban por medio de redes sociales.
#Capturadas en Ciudad Bolívar dos mujeres venezolanas que extorsionaban en nombre del Tren de Aragua. @GaulaPolicia comprobó que no hacían parte de la banda y que usaban esa fachada para presionar a una comerciante de Barrios Unidos.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 24, 2023
Línea 165 #YoNoPagoYoDenuncio. pic.twitter.com/MetcuUFCyD
“Las extorsionistas enviaban videos en los que amenazaban a la peluquera mostrando armas de fuego y, de esta manera, le exigían 10 millones de pesos como condición para que no se cumplieran las amenazas de afectar a su familia”, indican desde la Policía.
La investigación de las autoridades estableció que una de las capturadas es hija de una exempleada de la peluquería y durante las indagaciones se descartó que fueran integrantes del grupo delincuencial.
Las capturas se efectuaron en la localidad de Ciudad Bolívar luego de que unidades del Gaula Bogotá localizaran a las extorsionistas; posteriormente fueron dejadas a disposición de la justicia para que respondan por sus delitos.
Cabe señalar que su retención se da justo luego de que la alcaldesa Claudia López afirmara que la situación en Kennedy, al suroccidente de Bogotá, se debía a terceros que se estarían haciendo pasar por integrantes de la banda para chantajear a los comerciantes:
“Nosotros creemos que realmente no son el ‘Tren de Aragua’ ni una gran banda, al contrario, son unos delincuentes usando el nombre de esa organización para intimidar”, dijo la mandataria en rueda de prensa.
Nota relacionada: Caso Felipe Garzón: capturan a uno de los sospechosos de su asesinato.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.