Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Bogotá capturó a Gustavo Adolfo, alias Costeño, quien sería el asesino de Juan Esteban Alzate, joven de 15 años, quien murió luego de ser apuñalado dentro de un bus de Transmilenio, el pasado 8 de octubre. A pesar de que lo trasladaron a un centro asistencial, falleció a causa de la gravedad de las heridas.
Leer: “Dijo que se arrodillara”: así asesinaron a joven en Transmilenio, según su madre
La captura se da después de un operativo del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, con el que se logró ubicar al sujeto, quien fue arrestado en una finca a las afueras de Medellín. Horas antes, las autoridades ya lo habían identificado y se desplegó la búsqueda.
Caso Juan Esteban Alzate
El caso ocurrió a las 8:00 en la noche del sábado. De acuerdo con las autoridades, el joven abordó junto a otro grupo de personas a un articulado, en la estación Distrito Grafitti. “Según las versiones, él tropezó accidentalmente con otro pasajero, lo que suscitó una gresca. Cuando se bajan en la estación de la carrera 32, fue cuando sufrió una lesión fatal”, relató el teniente coronel Jader Llerena, comandante Policía Transmilenio.
Mayerli Ceballos, la madre del menor, afirma que su hijo se habría tropezado con un hombre, este le exigió que le pidiera perdón y que se le arrodillara. Debido a que Juan Esteban se negó, el victimario lo apuñaló y huyó: “Como mi hijo se negó sencillamente sacó un cuchillo y me le pegó dos puñaladas al corazón”, comentó Mayerli para RTVC.
En contexto: Homicidio de menor en Transmilenio: analizan videos del crimen
Después de esto, el joven fue trasladado a un centro médico en donde falleció. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta $ 20 millones para quien diera información del paradero del asesino, quien se había escapado de la ciudad.
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, recalcó en su momento el “rechazo por este crimen atroz que ciega la vida de un menor con muchas aspiraciones para el futuro y que deja en luto a una familia. Toda la capacidad de la Policía con la Fiscalía para llegar al responsable del vil asesinato de este jovencito”, agregó el general Triana.
Lea también: Teusaquillo: por clamor de vecinos y dueños demolieron casa, foco de inseguridad
Juan Esteban era estudiante de bachillerato en la jornada nocturna del colegio distrital Fernando Mazuera, en la localidad de Bosa. Su madre destaca que su sueño: “irse para Estados Unidos, volverse un profesional, convertirse en un modelo, darme una casa cuando yo llegara a viejita”.
La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre lo ocurrido: “mi rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia en el que un menor fue asesinado. La vida es sagrada.”, comentó en su cuenta de Twitter.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.