Publicidad

Capturan a la mujer señalada de abusar a menor de cuatro años en Bogotá

Se dio con el paradero de la presunta responsable de violentar a menor de edad.

Redacción Bogotá
30 de enero de 2025 - 07:15 p. m.
Capturaron a la presunta mujer que golpeó y abusó de menor de edad.
Capturaron a la presunta mujer que golpeó y abusó de menor de edad.
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde que se conoció el caso del abuso del menor de edad de 4 años, las autoridades iniciaron la búsqueda de la primera sospechosa del caso. Fue así como, hace unos momentos, se dio la noticia de la captura oficial de la mujer sindicada de violentar al menor.

Al momento de su captura y de ser identificada, las autoridades procedieron a la legalización de la captura y la remitieron ante la autoridad competente para continuar con el proceso.

Lea más: Cae en Sumapaz cargamento de fusiles de largo alcance que salía de Bogotá

¿Qué pasó con el menor?

Un menor de cuatro años que llegó al Hospital Pediátrico Tintal, en compañía de su madre y uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, con signos de abuso sexual. Según un comunicado del centro médico, el menor, tras el examen, presentó “múltiples traumas en su superficie corporal”. Ante esta situación, activaron la ruta de atención de violencias y por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital de Kennedy, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Más noticias: Transformar los sistemas agroalimentarios, clave para evitar más hambre en Bogotá

Al notar las heridas que presentaba el menor, se iniciaron las investigaciones y una de las señaladas fue una mujer identificada por la familia del niño, quien sería la pareja sentimental de la mamá del menor.

Ante la situación, “se dispuso un componente de investigación judicial, quienes realizan las labores de campo que permita dar con la captura del responsable”, informó la teniente coronel, Nancy Cardozo, comandante de la Estación de Kennedy.

Aparece la mujer señalada

Por medio de redes sociales, apareció la pareja de la madre del menor, antes señalada, no solo de agredir al niño de cuatro años, sino también de intentar huir. En respuesta, a través de su página de Facebook, la mujer publicó un texto redactado en mayúscula en el que entrega su versión de los acontecimientos.

Le puede interesar: Delincuentes se hacían pasar por policías de la Sijin para hurtar motos en Bosa

En la publicación, asegura que no se está escondiendo de la justicia. María José Pérez, escribió: “no me estoy escondiendo como anda diciendo todo el mundo, ni tampoco tengo nada que ver en la noticia como la familia de ella ha querido hacerme quedar por redes sociales. Estaba esperando consultar con mi abogado para poder hacer la entrega y recopilando las pruebas donde demuestran que no soy culpable”.

“La mamá lo castigaba pegándole, tengo conversaciones donde le pregunto que no había necesidad de llegar a eso, que las cosas eran mejor hablarlas, tampoco estoy culpando a la mamá de que lo haya empalado, pero la versión que ella dio o está dando sabe perfectamente que es mentira”, describió la mujer.

Más noticias: Firman millonario convenio con Banco Mundial para buscar agua subterránea en Bogotá

Al parecer, según Pérez, la madre del menor tiene problemas mentales y que, en el momento de los hechos, ella no estaba cuidando al menor. E insiste en que, “solo son calumnias contra mí”, y que es inocente de lo que se le acusa.

Ante la contrariedad de testimonios y nuevos señalamientos, las autoridades continúan haciendo las respectivas indagaciones para aclarar cómo este pequeño terminó con tan graves lesiones en su cuerpo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Edith(ipwmh)30 de enero de 2025 - 10:22 p. m.
Pobre bebé, triste que en su propio entorno tuviera un ambiente tan inseguro. Si bien se debe evitar que los responsables puedan repetir estás acciones con cualquier ser inocente, lo más importante es que el niño pueda recuperar su vida y tenga la oportunidad de superar todo lo traumático a lo que fue sometido. Es obligación de la alcaldía tener programas de recuperación mental y física y asegurar un bienestar para estos niños y no abandonarlos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar