Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial ordenó la captura del mayor de la Policía que está siendo investigado por el asesinato del joven de 24 años Brayan Fernando Niño Araque, quien participaba de las protestas el pasado 1 de mayo.
Según el tribunal militar, durante la indagación por estos hechos, “se allegó material probatorio y evidencia física” que permitió emitir orden de captura contra el oficial como presunto responsable del delito de homicidio, la cual hicieron efectiva miembros de la Policía Judicial.
La muerte de Niño ocurrió la noche del pasado sábado, en medio de la violencia que se vivió durante las manifestaciones por el Día del Trabajo y por el Paro Nacional. De hecho, los segundos después de que el joven fuera herido de muerte quedaron registrados en un video que otra persona grabó en el lugar. “El Esmad acaba de matar un compañero acá en Madrid”, dijo.
Además de Brayan Fernando, en los disturbios también resultó herido otro joven que tuvo que ser trasladado a Facatativá para ser atendido.
Por el trágico desenlace, el alcalde de Madrid (Cundinamarca), Andrés Tovar, pidió investigaciones a los organismos competentes y, el domingo 2 de mayo, hubo marchas de rechazo por la muerte de Niño Araque, quien dejó un pequeña huérfano.