Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un terrible caso de violencia infantil contra dos menores de 13 y 14 años, llegó a conocimiento de la Policía de Bogotá. Se trata de una madre y un padrastro señalados de cometer graves actos de tortura, durante más de cinco años, contra los dos menores de edad. Tras una investigación, las autoridades emitieron una orden de captura contra la mujer.
Siga leyendo: Lluvias y regreso a clases dispararían nuevo pico de enfermedades respiratorias
De acuerdo con las autoridades, los hechos denigrantes contra los niños se presentaron de manera sucesiva, por años, hasta que los menores le informaron a su papá biológico, quien, al enterarse de lo que sucedía bajo el amparo de la madre y padrastro de los menores, interpusieron la respectiva denuncia.
“Esta mujer exigía a sus hijos de 13 y 14 años la suma de 50 mil pesos diarios derivados de la venta de bolsas de basura, los menores eran golpeados si no cumplían con la cuota solicitada y encerrados en un cuarto oscuro como castigo”, detalló el coronel Norberto Caro, jefe Seccional Protección y Servicios Especiales de la Policía.
Asimismo, el padrastro de los menores en ocasiones los intimidaba con un arma de fuego para que estos no dijeran nada a su progenitor. Finalmente, la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Violencia infantil
Este es tan solo un ejemplo del crudo panorama para la niñez en el país y en la capital. Este 2024, Medicina Legal reportó un aumento de 371 casos más de toma de exámenes médicos por presuntos delitos sexuales contra menores a nivel nacional, comparando la cantidad de muestras tomadas entre enero y abril de 2023, con las del mismo periodo del presente año.
En 2023, el 81,95 % (37.596) de reportes por casos de violencia intrafamiliar en Bogotá, ocurrieron en las viviendas de las víctimas. 8,97 % (4.114) en establecimientos educativos y se reportaron 1.659 casos en vía pública.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.