Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 13 de abril, se emitió una orden de captura contra un agente adscrito al CAI Salitre, quien presuntamente se habría apropiado indebidamente de $15 millones durante un procedimiento policial relacionado con un hurto a una residencia.
Tras conocer los hechos, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y las acciones disciplinarias pertinentes, lo que condujo a la captura del uniformado mediante orden judicial. Los delitos imputados fueron: peculado por apropiación y prevaricato por omisión, y la detención se efectuó dentro de la Estación de Policía de Fontibón.
Leer más: Ahorro de agua en Bogotá: comunicación y pedagogía para el racionamiento
Al parecer, el uniformado implicado aprovechó un procedimiento de la Mebog para hacerse del dinero recuperado de un robo a una casa. “Por otra parte, el funcionario fue separado de su cargo y de igual forma fue puesto a la disposición de las autoridades competentes para así poder continuar con el proceso de judicialización”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: Movilizaciones afectan la movilidad en el centro y sur de la ciudad
“Es importante resaltar que, la Policía Metropolitana de Bogotá, es garante de los procesos disciplinarios y judiciales frente a los funcionarios que desvíen su comportamiento de los valores y principios de la institución”, afirmaron desde la institución, reiterando su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
La identidad del uniformado capturado no fue divulgada y se espera que las autoridades puedan brindar más información sobre lo ocurrido y que se pueda esclarecer la situación rápidamente.
#Comunicado | 📌 La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar a la opinión pública: pic.twitter.com/RKSHxaWY9M
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 18, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.