Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de los presuntos responsables del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano, quien resultó herido el pasado 28 de abril, en el municipio de Soacha y falleció días después.
“Hemos capturado a los tres presuntos responsables de la muerte del capitán”, informó el fiscal general Francisco Barbosa. Las capturas fueron coordinadas por la Fiscalía General y la Policía en Soacha.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía en trabajo conjunto con la @PoliciaColombia capturó en las últimas horas a los tres presuntos responsables de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrida el pasado 28 de abril en Soacha, Cundinamarca. pic.twitter.com/9ViZXYFQ3i
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 5, 2021
Solano, comandante de la Sijin en Soacha, falleció el 2 de mayo tras permanecer cuatro días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Policía. El oficial fue apuñalado en varias ocasiones por la espalda cuando trataba de evitar el atraco de un local comercial, en el sector de San Mateo, en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional.
De acuerdo con el fiscal, los presuntos responsables serán presentados en las próximas horas ante jueces de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
De hecho, durante las diligencias de registro de allanamiento, la Fiscalía encontró que uno de de los capturados tenía en su poder los documentos del capitán Solano.
Las exequias del uniformado se realizaron el pasado fin de semana, y durante las mismas, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, rindieron un homenaje a la labor del oficial.