Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el vagón número 2, de la estación de Los Heroes, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una presunta ladrona de celulares. La maniobra policial tuvo lugar después de que esta mujer, de acuerdo con la denuncia, habría extraído un computador portátil de una usuaria del sistema.
A través de la modalidad de cosquilleo, la capturada habría sacado el computador de la maleta que llevaba la ciudadana, para luego huir por uno de los torniquetes de la estación.
Por fortuna, la dueña del dispositivo electrónico, avaluado en $2 millones, se percató de la situación y siguió a la presunta ladrona hasta la salida de la estación. Luego, tras dar unos pasos por fuera del sistema de transporte, la víctima alertó a los patrulleros que hacían vigilancia.
Los uniformados, en respuesta del señalamiento por parte de la usuaria, requieren a la mujer y le solicitan que vuelva a ingresar al segundo vagón de Los Heroes. Allí, los agentes de Policía efectúan el procedimiento de requisa, y confirmaron todas las sospechas.
Además de encontrarle el computador portátil, la policía también halló en los bolsillos de esta individua seis celulares. Evidentemente, esta persona no pudo justificar la posesión de tantos teléfonos, por lo cual se procede a verificar su procedencia mediante la lectura del IMEI.
En efecto, la corroboración de este código único, que tiene cada celular, los policías se percatan de que son robados, por lo cual comienza el protocolo de captura de la mujer. Desde la estación de Los Heroes, en donde caía un terrible aguacero, la detenida fue trasladada en una patrulla hacia la estación de policía más cercana, en donde fue judicializada por los delitos de hurto.
Las principales modalidades de hurto en la ciudad registran una reducción, al menos durante los primeros seis meses del año. Las autoridades recibieron 26 % menos denuncias de hurto a personas que el año pasado. También se reportaron 7.160 denuncias menos del delito de hurto de celulares, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.