Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el transcurso de la mañana de este viernes, 28 de enero, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que junto con la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre identificado como Diego Lizardo Arango, quien es investigado por presuntamente haber accedido carnalmente y hurtado a una mujer.
Lea también: “Somos conscientes de que hay desconfianza hacia la Policía”: secretario de Seguridad.
De acuerdo con la investigación al parecer el implicado contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, prometiéndoles una oferta laboral que les brindaría condiciones dignas de trabajo.
De acuerdo con el Grupo Élite de Delitos Sexuales -GEDES-, con apoyo de la Policía Judicial CTI de Bogotá, el 3 de septiembre de 2019, una joven de 25 años, llegó a cumplir una cita en el sector de Banderas de la localidad de Kennedy, donde se encontraría con un hombre que le había ofrecido un empleo para ser modelo de protocolo y donde le pagarían entre 150.000 y 200.000 pesos por cada evento.
Según la denuncia, la mujer, al parecer, fue recogida por un hombre en un vehículo de color blanco asegurando que la llevaría a la agencia. En el recorrido el hoy procesado la habría llevado a una residencia de la zona y la habría amenazado con arma blanca obligándola a ingresar al lugar.
La víctima denunció que en el sitio fue abusada y despojada de pertenencias como su teléfono celular, billetera, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y su maleta.
Le puede interesar: Enfrentamiento entre Claudia López y Ministerio de Defensa por retorno indígena.
El pasado 27 de enero, servidores del CTI hicieron efectiva la orden de captura en contra de Diego Lizardo Arango, quien además tiene nueve denuncias más por presuntamente haber utilizado el mismo modus operandi.
Por solicitud de #Fiscalía, un juez envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a un hombre que habría abusado sexualmente de una mujer en Bogotá. El procesado, al parecer, contactó a las víctima a través de una red social y la engañó con falsas promesas de empleo. pic.twitter.com/0S5gLSMFSy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 28, 2022
En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Lizardo Arango no aceptó los cargos y un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Nota relacionada: Así fue la entrega masiva de documentos para migrantes venezolanos en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.