Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció frente al lamentable caso de violencia sexual en el colegio Juan Lozano y Lozano (IED). La entidad confirmó que la persona señalada de abusar sexualmente de una estudiante de siete años de esa institución es un contratista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Podría interesarle: Contraloría denuncia presunto detrimento de $3.450 millones en obras de Sumapaz
Asimismo, el Distrito verificó que los hechos fueron notificados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), e informó que la Fiscalía General de la Nación capturó al hombre acusado.
El abuso se habría presentado en los baños de la institución, y de acuerdo con la Secretaría de Educación, “se entabló comunicación con el colegio para la verificación de la activación del protocolo correspondiente para este tipo de situaciones y con la acudiente de la estudiante para la orientación en el debido proceso de restablecimiento de sus derechos”.
Asimismo, la entidad del Distrito afirmó estar haciendo el respectivo acompañamiento a la menor. “La SED viene acompañando los diferentes procesos de diálogo en la IED, rechazando de manera contundente la violencia contra las y los estudiantes de la ciudad”.
Y agregaron que desde la mañana de este primero de noviembre están trabajando para identificar otras posibles víctimas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.