Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A siete meses del último ataque con explosivos en Bogotá, cuando murieron dos niños, tras un atentado contra el CAI en Ciudad Bolívar, al parecer las autoridades lograron frenar otra amenaza en el sur de la ciudad. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a un sujeto, quien iba con una maleta llena de explosivos.
LEA: ¿Por qué liberaron a detenidos de la primera línea, tras protestas en Bogotá?
“Mediante actividades de vigilancia, la patrulla del cuadrante recibe la información de una persona con actitud sospechosa. Al llegar al lugar observan una persona con un bolso negro, quien, al notar la presencia de la patrulla, arroja un bolso y sale corriendo. Gracias a la reacción oportuna y a las cámaras de seguridad del sector, se logra detener esta persona cuadras más adelante”, relató el teniente coronel Alejandro Rodríguez Correa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Más información: Parque de los Periodistas: reconocido por los ciudadanos y olvidado por el Distrito
Según el oficial, al buscar la maleta que arrojó, encontraron pentolita, C4, mecha lenta,mecha de seguridad, detonadores y cartuchos de fusil. La captura se logró en la calle 13 con calle 71, en el barrio El Recuerdo, de la localidad de Usme.
La primera hipótesis es que el sujeto pertenecería a un grupo ilegal que opera en Bogotá y los elementos los hurtaron de empresas dedicadas a actividades mineras. Aunque no se conocen más detalles alrededor de la aprehensión del sujeto, las autoridades adelantan tareas investigativas para tratar de establecer el origen del material explosivo y cuál sería el destino o uso.
“Las unidades investigativas ya están en la búsqueda de más información para determinar que se iba a hacer con estos elementos, donde se iban a utilizar y que estructura criminal está detrás de todo esto”, concluyó el oficial.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.