Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo realizado en la localidad de Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres personas vinculadas al grupo de delincuencia común ‘Los Costeños’, dedicados al tráfico de drogas en los barrios San Bernardo, Las Cruces y en la estación de Transmilenio Bicentenario. Las detenciones se lograron tras seis allanamientos en los que se desmantelaron varios puntos de distribución de estupefacientes cercanos a entornos educativos.
Mediante actividades previas de investigación como labores de vecindario y fuentes humanas, las autoridades identificaron el modus operandi de esta estructura criminal que utilizaba viviendas como fachada para el almacenamiento y comercialización de drogas, reforzando puertas y ventanas, y ocultando armas y dinero en paredes falsas. También, descubrieron un circuito cerrado de seguridad que les permitía monitorear sus operaciones y las acciones policiales.
Leer más: Movilidad 21 de octubre: afectación vial por caída de árbol en la calle 45 sur
En desarrollo de estos procedimientos, la Sijín en coordinación con la Fiscalía, incautaron también 450 dosis de marihuana, 115 cartucho calibre 9mm, 9 Cartuchos calibre 38, 2 supresores de sonido, 1 granada IM26, 1 revólver calibre 38, 01 pistola Glock calibre 9mm, 1 proveedor de pistola, 18 botellas de ron, 20 botellas de aguardiente y 20 botellas de vino adulterado, así como 850 mil pesos en efectivo. Según las investigaciones, esta organización obtenía ingresos mensuales de hasta 150 millones de pesos.
En lo que va del 2024, la Policía ha realizado 936 allanamientos, desmantelando 252 “ollas” y desarticulando nueve estructuras dedicadas al tráfico de drogas y armas.
Le puede interesar: Cantante de Transmilenio reveló cuánta gana en un día en Transmilenio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.