Publicidad

Capturan a tres delincuentes responsables de hurto en un SITP

En la captura se consiguió la incautación de armas blancas y se recuperaron los objetos robados previamente.

Redacción Bogotá
21 de julio de 2024 - 09:56 p. m.
Entre los objetos recuperados e incautados se encuentran ocho teléfonos celulares y dos armas blancas.
Entre los objetos recuperados e incautados se encuentran ocho teléfonos celulares y dos armas blancas.
Foto: Policía Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La estación de Policía de Usaquén logró la captura de tres individuos acusados de hurto, tras recibir una alerta de un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El conductor informó que varias personas habían robado pertenencias a los pasajeros de su bus minutos antes.

De inmediato, los uniformados, con las descripciones proporcionadas, activaron un operativo de búsqueda. Utilizando la ubicación de uno de los celulares robados, identificaron un taxi en movimiento en el que se desplazaban los sospechosos. En la Carrera 19 con calle 154, los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a registrar a los ocupantes. Durante la inspección, encontraron ocho celulares valorados en siete millones de pesos y dos armas corto punzantes dentro de una maleta.

Leer más: Bogotá refuerza la seguridad en la ciclovía con nuevas medidas

Los tres hombres fueron detenidos por el delito de hurto y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Entre los capturados, uno tenía una condena previa por hurto y estaba bajo arresto domiciliario, pero seguía delinquiendo. Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier acto que afecte la seguridad, con el fin de combatir la delincuencia de manera efectiva.

Le puede interesar: Estudio reveló similitudes en perfiles de víctimas de alcohol adulterado en Bogotá

El teniente coronel Edwin Díaz, comandante de la estación de Policía de Usaquén, destacó la importancia de la rápida acción policial: “Fuimos alertados por un conductor del SITP sobre el hurto en su bus. Gracias a la rápida respuesta, logramos identificar y detener a los sospechosos en un taxi. Recuperamos los celulares robados e incautamos dos armas blancas”. De igual forma, Diaz comentó que los detenidos fueron trasladados a una URI, donde aguardarán para ser presentados ante la Fiscalía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar