Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con los videos de las cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho y con los drones de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres expendedores de droga que operaban en el centro de Bogotá.
Leer: Línea 2 del metro de Bogotá y la maraña detrás del conflicto de intereses
Los sujetos se encontraban en el barrio Santa Fe de la localidad de los Mártires, y allí, en plena vía pública, fueron capturados por uniformados del Cuadrante del CAI Samper Mendoza, “quienes previamente tenían las características de estos sujetos y el modus operandi”, mencionó la Policía.
Después de que los sujetos fueran requisados, los uniformados hallaron que portaban “57 cigarrillos artesanales con una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan al de la marihuana”, asimismo, hubo otro capturado, quien portaba “14 papeletas herméticas que contenían una sustancia pulverulenta parecida a la base de coca”.
Finalmente, después de revisar los antecedentes de los sujetos, se conoció que ya contaban con anotaciones por porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.
Podría interesarle: “El papá decía que lo iba a raptar”: se pronuncia la familia de Dilan Santiago Castro
“Estas capturas se lograron gracias al constante seguimiento y monitoreo que se viene realizando desde las cámaras de seguridad del CAD y la vigilancia con drones, donde los operadores de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados logran identificar el accionar de estas tres personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias psicoactivas y de manera inmediata alertan a las unidades en tierra para que realicen la respectiva judicialización”, agregó la Policía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.