Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Policía Nacional frustró un intento de fleteo en el centro comercial Fontanar, ubicado en Chía, logrando capturar a uno de los 10 hombres más buscados del Tolima y quien además ya contaba con Circular Azul de Interpol, una alerta que se emite en 196 países.
Víctor Manuel Daza Cajamarca venía siendo rastreado por las autoridades, pues además era el cabecilla de una organización delincuencial dedicada al fleteo en varias zonas del país.
Daza Cajamarca fue capturado por las autoridades de Chía en inmediaciones del centro comercial Fontanar cuando pretendía hacer un fleteo, y por una reacción inmediata de la Policía Nacional, se logró frustrar el hecho delincuencial e identificar a este peligroso criminal.
“Se comprobó que los delincuentes se movilizaban en motocicletas tipo “Dominar 400″ y " KTM 390″, intimidando con arma de fuego a las víctimas y, en el vehículo marca Ford, escondían el botín y las armas usadas”, detallaron las autoridades.
Tras meses de investigación las autoridades comprobaron la comisión de varios fleteos en Cali, Fusagasugá, Tocancipá, Ibagué, otros municipios del Tolima y Chía, hechos por los que un juez de Ibagué le imputó a este cabecilla cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y el delito de hurto agravado, por el que se estima una pena mínima de 18 años en un centro carcelario.
LEA MÁS: Por notas en su diario, descubren presunto abuso a una niña de 8 años en Bogotá
“Reiteramos a la ciudadanía la importancia de dar aviso a las autoridades cuando se muevan altas sumas de dinero, así como informar cualquier hecho delictivo denunciando directamente ante los organismos de seguridad, ya que esto le permite al Estado iniciar la judicialización de los criminales”, instó el alcalde del municipio de Chía, Leonardo Donoso.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.