Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades lograron la captura del padre de Gabriel Esteban González Rodríguez, el niño de cinco años asesinado en un hotel de Melgar (Tolima). Al menor lo habían reportado como desaparecido desde el lunes 3 de octubre, después de haber salido con su padre el día anterior. El hombre fue encontrado a bordo de un bus que tenía como destino la ciudad de Cali.
En contexto: Estos son los detalles que se conocen del caso del menor asesinado por su padre.
El progenitor lo recogió en la casa de su madre, para cumplir su día de visitas, ya que actualmente la pareja se encuentra separada. No obstante, el sujeto le envió un mensaje de WhatsApp a su expareja en el que le pedía que buscara una memoria USB en el baño de la casa. Allí había archivos, en los que anunciaba su plan de matar al niño.
Finalmente, en la madrugada de este martes se volvió a contactar, para anunciarle el crimen y que se iba a suicidar. Las autoridades desplegaron una operación, en la que primero hallaron el cadáver de la víctima y en la tarde de este martes se reportó la captura del principal sospechoso.
#ATENCIÓN | Capturado el padre del niño Gabriel Esteban Cubillos. Lo acusan de asesinar a su propio hijo en un hotel de Melgar. Según las autoridades, fue ubicado en bus que iba hacia Cali e intentó sobornar a los agentes que lo interceptaron https://t.co/fZfoWN9B7V pic.twitter.com/TSFbZUPEUo
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 4, 2022
La mujer, quien habló en Blu radio, afirmó que ya le había interpuesto una demanda por acoso al ahora capturado. La madre del menor afirmó que cuando decidieron separarse, hace cinco meses, su expareja la acosaba por las noches y la esperaba durante varias horas frente a su puerta. Además, afirmó que el acoso también sucedía a través de WhatsApp.
Después de interponer la demanda, la mujer y su expareja fueron citados ante una comisaría de familia en donde le ordenaron al hombre tomar terapias psicológicas. La mujer aclaró que “en ningún momento le quitaron las visitas. Solamente le ordenaron que debía ir al psicólogo, pero no le restringieron nada”. Además, afirmó que su expareja nunca había amenazado con herir a su hijo y que la relación entre los dos era muy buena.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del Hotel del Rey, donde fue encontrado el cuerpo del menor, el padre salió de las instalaciones a las seis de la mañana del lunes sin ningún tipo de equipaje o paquete. Además, varios trabajadores del hotel afirmaron que el padre de González estuvo encerrado por alrededor de tres horas dentro del cuarto 205, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del menor.
Sobre estos hechos se refirió el coronel Néstor Cepeda de la Policía de Tolima. “En las últimas horas recibimos la información de la desaparición de un menor de cinco años, al parecer en compañía de su padre en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente, se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos vecinos” afirmó el uniformado. Además, afirmó que tras encontrar el cuerpo, se activaron los mecanismos que permitieron la captura del padre del menor asesinado.
Tras la denuncia de desaparición que interpuso la madre del menor ante el grupo de desaparecidos de la Sijín de Bogotá, las autoridades rastrearon el celular del padre y lograron establecer que se encontraba en Melgar. Además, gracias a una de las imágenes que le envió el hombre a la mujer, donde se ve al menor muerto, se logró identificar el logo del hotel donde fue encontrado el cuerpo del menor.
Lea: “El niño se veía feliz”: dueño del hotel en el que hallaron muerto a menor de cinco años
El administrador del sitio en el que sucedieron los hechos entregó su testimonio a Noticias Caracol. “El señor llega el domingo en la noche alrededor de las 10:30 p.m., lo trae un taxista que lo recogió en el terminal. Él llega al hotel, no hay sospecha de nada, pues el niño viene feliz y estuvo jugando un rato con unos pescados que hay en la recepción. No hubo nada sospechoso, el hombre presentó la documentación para registrarse y poderle acceder al hotel” afirmó Fabián Vera al noticiero.
“Se ve muy tranquilo y sin levantar sospecha. Sin embargo, llegó la hora en la que debían entregar la habitación, por lo tanto, la camarera va y abre el cuarto, pero ve que aún están las cosas personales de ellos, entonces cierra y da el aviso, en ese momento, ella no se percató de que el menor estaba ahí”, contó el administrador.
Lea también: “Dejó un video diciendo que iba a asesinarlo”: mamá de Gabriel Esteban Cubillos
El administrador también contó que las autoridades llegaron rápidamente a las instalaciones del hotel, donde revisaron donde encontraron el cuerpo sin vida de Gabriel González. El operativo fue realizado por miembros de la Sijín, del CTI de la Fiscalía y otros uniformados de la Policía que realizaron el levantamiento, recogieron las pruebas y verificaron que el hotel tuviera los permisos en orden.
Según contó Noticias Caracol, la orden de captura por el caso del homicidio del menor aún no ha sido emitida por las autoridades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.