Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al término del puente festivo de Reyes, autoridades de la capital confirmaron la captura de dos mujeres en la zona T, quienes al parecer se encontraban estudiando el sector y acechando posibles víctimas de hurto.
Le puede interesar: Video: dormido y borracho, así conducía un irresponsable sujeto en las calles de Bogotá
Los hechos sucedieron exactamente en la calle 83 con carrera 13, en el barrio Antiguo Country, de la localidad de Chapinero. Las hoy capturadas, de 22 y 31 años, fueron detenidas en medio de operativos de prevención, registro y control llevados a cabo en la zona, precisamente por los índices de robos denunciados en el sector, en los cuales las víctimas son drogadas por delincuentes, generalmente mujeres, que conocen en sitios de rumba quienes tras ganar su confianza y suministrarles sustancias, terminan desocupándoles las cuentas o ingresando a sus viviendas para hurtar elementos de valor.
En medio de dichos operativos, las autoridades notaron que las señaladas adoptaron una actitud sospechosa una vez se percataron de la presencia policial. Acto seguido, les solicitaron documentos y un registro tras el cual les hallaron 17 pastillas de Zolpidem, un potente medicamento utilizado para tratar afecciones relacionadas con el insomnio, que produce en quien la consume una profunda sensación de sueño y sedación.
“La patrulla las identifica toda vez que ellas empiezan a ponerse nerviosas. Cuando llega la patrulla y les solicita la documentación, no quieren entregarlas. Es así como se procede a llamar personal femenino, quienes generan la requisa y se les encuentran los documentos y estas pastillas”, confirmó el teniente coronel Alexander Cendales, comandante de la estación de policía de Chapinero.
Al preguntarles por el origen y la cantidad de pastillas que tenían en su poder, las capturadas no presentaron un soporte médico de las mismas. Sumado a ello, las mujeres presentaban antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, abuso de confianza y lesiones personales, razón por la cual fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Más noticias de la región: Controlan incendio en Sesquilé, Chocontá y Machetá, esto dicen las autoridades
Recomendaciones
A raíz de las capturas, las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones para evitar caer en esta modalidad de hurto, en la que las bandas delincuenciales también se valen de sustancias tan peligrosas como la escopolamina.
- Tenga en cuenta que es de suma importancia, cuando ingrese a un establecimiento público, cuidar las bebidas: verifique las condiciones desde que las sirven hasta que se encuentren en sus manos
- No permita el acercamiento de personas que intenten generar conversaciones extrañas en sitios de rumba. Cuente siempre con una visibilidad completa de la mesa en la que se encuentra departiendo.
- Procure no convenir citas a través de aplicaciones en lugares desconocidos o abiertos al público cuyas dinámicas no son del todo claras para usted.
Lea también: Capturan a falso policía que robaba en el Virrey, ya tenía 22 anotaciones judiciales
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.