Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un militar colombo-estadounidense, señalado de abusar a dos menores de edad en Estados Unidos, fue capturado por equipos del CTI de la Fiscalía, luego de ser ubicado en la capital del país, en donde intentaba evadir el proceso judicial en su contra.
“La solicitud internacional señala que Castro Callejas, de 32 años, en su condición de sargento primero del Ejército de Estados Unidos, al parecer, sometió sexualmente a una niña, en el estado de Alaska, entre 2013 y 2016. Asimismo, indica que sería el responsable de abusar de otra menor de edad en el estado de Carolina del Norte, entre 2014 y 2018″, indicó Alberto Acevedo, director del Centro Técnico de Investigaciones (CTI).
Lea también: Este martes vence plazo para entrega de cierre financiero de Línea 1 del Metro de Bogotá
De esta manera, de acuerdo con la información de las autoridades, el militar fue enviado en octubre de 2022 a una base militar, de la cual desertó para viajar a Colombia.
Así, el hombre es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, en donde se adelanta un consejo de guerra en su contra por los delitos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad.
Podría interesarle: Tarifa de Transmilenio y Sitp, una decisión que toca el bolsillo de los usuarios
Además de esto, también se conoció que el militar también es buscado por un posible fraude con una tarjeta de crédito. Por el momento, la Fiscalía indicó que se trabaja con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para avanzar en su proceso de extradición.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.