Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Bogotá logró la captura de un hombre que portaba un arma de fuego y cuatro cartuchos durante un operativo de registro y control en el sector de la carrera 122D con calle 129D.
El incidente ocurrió mientras varios uniformados realizaban labores de inspección y detuvieron a un ciudadano que se desplazaba en motocicleta. El individuo, en lugar de acatar las órdenes policiales, emprendió la huida. Sin embargo, metros más adelante, los agentes lograron interceptarlo por medio de un plan candado el cual se produjo instantes después de su huida.
Leer más: Encuentran sin vida a Carlos David Ruíz en un tanque de agua en Corferias, ¿que pasó?
Al realizarle un registro, los oficiales encontraron en su poder un revólver marca Llama; calibre 38, junto con cuatro cartuchos. El hombre no contaba con el permiso correspondiente para el porte o tenencia del arma, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Le puede interesar: Cuando no alcanza para tres comidas diarias: Bogotá y su lucha contra el hambre
El teniente coronel Germán Saavedra, Oficial de Guarnición de la Metropolitana de Bogotá, se pronunció sobre el operativo: “En actividades de registro e identificación de personas, se hizo el llamado a una persona que se movilizaba en motocicleta. El individuo hizo caso omiso al llamado y emprendió la huida. En ese momento, se activa un plan candado, se intercepta la motocicleta y, en el registro, se encuentra un revólver calibre 38. Al preguntar sobre la documentación de este, el sujeto no la portaba, razón por la cual fue capturado por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas”.
En medio de su comunicado, la policía insistió en su compromiso con la seguridad ciudadana y la importancia de estos operativos para prevenir delitos y asegurar la tranquilidad de los capitalinos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.