Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía inició el pasado 26 de enero una indagación preliminar tras el lamentable accidente que ocurrió a las afuera del parque La Florida, en el que ese mismo día en horas de la noche, donde al parecer Hildebrando Rivera, conductor de un camión de basura, se salió del carril e invadió la berma y atropelló a una mujer indígena embarazada junto a su hija, causándoles la muerte. Y en el que minutos después miembros de las comunidades emberá que residen en el sector detuvieron el vehículo, sacaron al conductor y lo golpearon, dejándolo gravemente herido, y de acuerdo con el parte médico inicial del Hospital Simón Bolívar, con trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades. El conductor después de estar en observación varias horas, sufrió un paro cardíaco y falleció.
Leer: La cadena de errores que costó tres vidas en la vía entre Funza y Bogotá
En su momento, la Policía Judicial realizó la inspección del lugar en el que ocurrieron los hechos, asimismo de los cadáveres y realizaron el proceso de entrevistas con los testigos. Todo esto para determinar los responsables de lo ocurrido.
Podría interesarle: ¿Ley ordinaria o indígena? Así se juzgaría a indígenas que lincharon a conductor
Hoy, la Policía realizó de la detención detuvieron a dos menores y capturaron a un adulto de la comunidad indígena embera, al parecer, involucrados en el linchamiento que provocó la muerte de Hildebrando Rivera.
Noticia en desarrollo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.