Publicidad

CAR impuso medida a predio en Cundinamarca por malas prácticas ambientales

La Corporación suspendió de manera inmediata las actividades que incluyen, además, la construcción de viviendas dentro de un área de importancia ambiental

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2024 - 08:18 p. m.
Dentro de la visita de seguimiento y control por parte de la CAR, se observó una presunta infracción ambiental
Dentro de la visita de seguimiento y control por parte de la CAR, se observó una presunta infracción ambiental
Foto: CAR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, identificó la realización de actividades de quema y tala de vegetación nativa, captaciones ilegales de agua y vertimientos en el predio San Pedro, ubicado en la vereda La Istapa del municipio de Yacopí, Cundinamarca.

En este terreno de más de 300 hectáreas, que estaba destinado a la protección del recurso hídrico y en el cual se instalaron cinco familias, la entidad decidió suspender de manera inmediata las actividades que, precisamente, incluían la construcción de viviendas, así como la tala de distintas especies arbóreas tales como muche, balso, yarumo, guadua, entre otras.

“En este caso, avanzaremos en los detalles del impacto ambiental sobre los recursos suelo, flora y agua, puesto que al verse afectada la capa vegetal se altera el normal desarrollo de estos ecosistemas, y, por ende, el hábitat de la fauna y microfauna presente en el área”, destacó el director regional Rionegro, Alejandro Fiquitiva.

De otro lado, al interior de la zona, la CAR observó estructuras en madera tipo cocheras para la crianza y manejo de porcinos, en las cuales retiraron la cobertura vegetal, así como la mala disposición de recipientes de herbicidas y químicos que podrían estar afectando el recurso suelo.

LEA MÁS: Anuncian inversión de más de 3 mil millones para conservar páramo de Guerrero

Finalmente, la CAR encontró una construcción con una acometida de agua frente a la cual no se encontró evidencia del respectivo permiso y que llegaba directamente a un tanque sin control de apertura o cierre. “Materializamos la medida preventiva mientras identificamos el grado de afectación que las malas prácticas realizadas por las personas que habitan en este predio podrían haber ocasionado a los recursos naturales allí existentes”, agregó el funcionario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar