Publicidad

CAR suspendió obras en un conjunto residencial de Cota por impacto ambiental

El proyecto, que iba a abarcar un conjunto residencial de por lo menos 150 viviendas, fue suspendido por cambios indebidos en las estructuras.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2024 - 12:10 a. m.
La CAR se encargó de ejecutar la medida después de haber verificado los cambios en el uso del suelo, densidad urbanística superior a lo permitido y afectación al recurso hídrico debido a la intervención al área de ronda del Río Chicú.
La CAR se encargó de ejecutar la medida después de haber verificado los cambios en el uso del suelo, densidad urbanística superior a lo permitido y afectación al recurso hídrico debido a la intervención al área de ronda del Río Chicú.
Foto: La CAR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por medio de una orden emitida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se solicitó la suspensión inmediata de las obras de construcción correspondientes a un conjunto multifamiliar en la vereda Vuelta Grande, ubicado en el municipio de Cota. Esta decisión fue tomada debido a preocupaciones por posibles impactos negativos en los recursos naturales de la zona.

Una inspección realizada por la Dirección Regional Sabana Centro reveló que la constructora incumplía los límites de densidad urbanística permitidos y realizaba actividades que ponían en riesgo recursos como el suelo y el agua. Se constató la intervención en el área de ronda de un cuerpo hídrico y el cambio de uso del suelo mediante degradación, erosión y uso de residuos de construcción y demolición sin los permisos correspondientes.

Leer más: Así puede acceder a los subsidios de vivienda que otorga la Secretaría de Hábitat

Liliana Ramírez, directora de la Regional Sabana Centro, explicó que el proyecto había sido autorizado para la construcción de 150 viviendas bifamiliares. Sin embargo, se están desarrollando 150 lotes para 300 unidades de vivienda, superando así el índice de ocupación permitido por la normativa vigente.

Le puede interesar: Sicariato en el centro de Bogotá: nuevo crimen en vía pública de la ciudad

Ramírez subrayó la necesidad de que los proyectos urbanísticos respeten el Decreto 2811 de 1974, que regula el uso del suelo según sus condiciones y factores constitutivos. Hizo un llamado a la conciencia sobre la importancia de respetar las normativas para evitar daños a los recursos naturales y al entorno.

La CAR mencionó, de igual forma, que esta suspensión de las obras busca proteger el medio ambiente y garantizar que el desarrollo urbanístico cumpla con las regulaciones establecidas para mantener la integridad y capacidad productiva del suelo.

Continúe leyendo en la sección: Un ladrón fue ignorado al haber intentado robar un bus. Esto fue lo que sucedió.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar