
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medida preventiva con suspensión inmediata de actividades a un predio ubicado en la vereda Paso Ancho del municipio de Zipaquirá. ¿La razón? Según la autoridad ambiental, usaban Residuos de Construcción y Demolición (RCD) para el relleno y nivelación de un terreno.
En la visita realizada por personal de la regional Sabana Centro, identificaron que el predio cuenta con una autorización de adecuación y restauración del suelo con fines agrícolas. Sin embargo, dicha adecuación se estaría realizando con material de excavación mezclado con fragmento de concreto y ladrillo, lo cual incumple con la normatividad ambiental.
Lea más: Motociclista sin placa escapó de agente de tránsito y por poco termina arrollado
“La medida tiene como objetivo suspender la actividad dado que el desarrollo de la misma afecta las condiciones físicas y químicas del suelo y podría generar procesos de degradación del recurso como la erosión y la compactación, además, es importante mencionar que el incumplimiento a la medida será un agravante dentro del proceso”, explicó Liliana Ramírez, directora de la CAR Sabana Centro.
Por otro lado, la Corporación señaló que la adecuación y restauración del suelo con fines agrícolas, debía presentar un plan de manejo ambiental, pero “el informe técnico evidencia que no se está cumpliendo a cabalidad con el requisito”, sentenciaron.
La CAR invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra los recursos naturales, y el medioambiente en general, a través del sitio web: www.car.gov.co/ sección PQRS, al correo electrónico: sau@car.gov.co, o cualquiera de las 14 direcciones regionales de la entidad.
Le puede interesar: CAR recomienda no levantar racionamiento hasta que embalses superen 50% de su nivel
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
