Publicidad

Cárcel a mujer señalada de torturar y agredir sexualmente a niño de cuatro años

La Fiscalía presentó ante un juez a la pareja de la madre del menor. Las pruebas fueron suficientes para enviarla a la cárcel desde donde continuará el proceso en su contra.

Redacción Bogotá
31 de enero de 2025 - 11:25 a. m.
La mujer señalada quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La mujer señalada quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Foto: Fiscalía Seccional Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Avanza el caso del menor de cuatro presuntamente agredido sexualmente y torturado por una mujer en el sur occidente de Bogotá. Horas después de notificada la captura de María José Pérez, expareja de la madre del niño, la Fiscalía adelantó la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento. A pesar de las insistentes defensas de la posible agresora, el juez halló suficientes las pruebas para enviarla a una cárcel capital desde donde seguirá el proceso, en sus otras etapas, por estos hechos.

Contexto: Capturan a la mujer señalada de abusar a menor de cuatro años en Bogotá

“Los elementos materiales probatorios y las evidencias obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, pusieron al descubierto a la posible responsable del abuso sexual y los actos de tortura en contra de un niño de cuatro años, el pasado 26 de enero, en una vivienda del barrio Patio Bonito”, arranca el informe del ente investigador.

Sobre los hechos, la Fiscalía acogió la teoría que inicialmente expuso la madre del niño en medios de comunicación: “esta persona (María José Pérez) había quedado a cargo del menor de edad porque la mamá salió de la vivienda para realizar otras actividades. Al parecer, aprovechó esta circunstancia y, en horas de la madrugada, presuntamente lo golpeó y agredió sexualmente con un objeto contundente”, añadió el ente.

Informes de Medicina Legal constataron que el niño sufrió heridas de gravedad y fue trasladado por su madre, quien notó las laceraciones, a un hospital, donde recibió atención médica especializada y permanece en observación. “Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal violento y tortura, ambas conductas agravadas. A su turno, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”.

La captura

Días atrás, la madre del menor y otros familiares del pequeño, pidieron la captura inmediata de esta mujer, señalándola a través de redes sociales con foto y nombre propios, señalando, además, que ella pretendía huir de la ciudad. Un día después, la misma mujer apareció anunciando que “no estaba huyendo”.

La tarde de este jueves 30 de enero, la procesada fue capturada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio La Arboleda de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, la mujer se encontraba en presencia de su abogado, ya que ha insistido en su inocencia.

El caso

El 27 de enero se conoció que un menor de cuatro años que llegó al Hospital Pediátrico Tintal, en compañía de su madre y uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, con signos de abuso sexual. Según un comunicado del centro médico, el menor, tras el examen, presentó “múltiples traumas en su superficie corporal”. Ante esta situación, activaron la ruta de atención de violencias y por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital de Kennedy, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Más noticias: Transformar los sistemas agroalimentarios, clave para evitar más hambre en Bogotá

Al notar las heridas que presentaba el menor, se iniciaron las investigaciones y una de las señaladas fue una mujer identificada por la familia del niño, quien sería la pareja sentimental de la mamá del menor.

Ante la situación, “se dispuso un componente de investigación judicial, quienes realizan las labores de campo que permita dar con la captura del responsable”, informó la teniente coronel, Nancy Cardozo, comandante de la Estación de Kennedy.

Aparece la mujer señalada

Por medio de redes sociales, apareció la pareja de la madre del menor, antes señalada, no solo de agredir al niño de cuatro años, sino también de intentar huir. En respuesta, a través de su página de Facebook, la mujer publicó un texto redactado en mayúscula en el que entrega su versión de los acontecimientos.

Le puede interesar: Delincuentes se hacían pasar por policías de la Sijin para hurtar motos en Bosa

En la publicación, asegura que no se está escondiendo de la justicia. María José Pérez, escribió: “no me estoy escondiendo como anda diciendo todo el mundo, ni tampoco tengo nada que ver en la noticia como la familia de ella ha querido hacerme quedar por redes sociales. Estaba esperando consultar con mi abogado para poder hacer la entrega y recopilando las pruebas donde demuestran que no soy culpable”.

“La mamá lo castigaba pegándole, tengo conversaciones donde le pregunto que no había necesidad de llegar a eso, que las cosas eran mejor hablarlas, tampoco estoy culpando a la mamá de que lo haya empalado, pero la versión que ella dio o está dando sabe perfectamente que es mentira”, describió la mujer.

Más noticias: Firman millonario convenio con Banco Mundial para buscar agua subterránea en Bogotá

Al parecer, según Pérez, la madre del menor tiene problemas mentales y que, en el momento de los hechos, ella no estaba cuidando al menor. E insiste en que, “solo son calumnias contra mí”, y que es inocente de lo que se le acusa.

Ante la contrariedad de testimonios y nuevos señalamientos, las autoridades continúan haciendo las respectivas indagaciones para aclarar cómo este pequeño terminó con tan graves lesiones en su cuerpo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

Jacqueline(10525)02 de febrero de 2025 - 07:05 p. m.
Horrible los niveles de degradación de nuestra sociedad. Un castigo ejemplar por parte de la justicia debe recibir este monstruo.
Enrique(19139)31 de enero de 2025 - 01:49 p. m.
Ese monstruo no merece vivir pues el niño fue empalado. Ojalá le den de su propia medicina en la cárcel 😡

Lo más visto en Bogotá

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar