Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue judicializado un hombre que habría obligado a su hijastra de 13 años a ver videos con contenido sexual, cuando este convivía en una misma vivienda con la menor y su madre, que era su pareja sentimental. Los hechos se habrían registrado en el mes de marzo, en el municipio de Cota, Cundinamarca y, desde entonces, la Fiscalía General lideró una investigación de meses que finalmente permitió enviar a la cárcel al presunto responsable.
Puede leer: 150 familias afectadas en Quetame y 727 más en otros municipios por deslizamientos
Según informó Carlos Manuel Silva, director seccional de la Fiscalía de Cundinamarca, hay indicios de que el hombre se aprovechaba de la confianza que le tenía su pareja para quedarse a solas con la menor de edad. De esta manera, el hombre esperaba a que la madre de la niña saliera y la dejara bajo su cuidado para obligarla a ver videos con explícito contenido sexual, además de mostrarle sus partes íntimas.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter:
A la cárcel fue enviado presunto responsable de obligar a su hijastra a ver videos para adultos. Los hechos investigados se registraron en marzo pasado en una vivienda de Cota, #Cundinamarca, donde el procesado convivía con su compañera sentimental y la menor de edad. pic.twitter.com/AWNuO3FIoV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 22, 2023
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), en Cundinamarca, le imputó al hombre el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Luego de ser capturado en Bogotá y llevado a una audiencia, el imputado no aceptó los cargos por los que se le acusan, pero, pese a eso, fue enviado a un centro carcelario donde deberá cumplir con una medida de aseguramiento. Por su parte, la menor se encuentra recibiendo apoyo psicosocial.
Puede leer: Lo que se sabe del portugués y el venezolano asesinados a la salida de Agroexpo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.