Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los integrantes de ‘Los del Sendero’, banda delincuencial señalada de cometer hurtos en los cerros orientales en Bogotá, fueron judicializados en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación. Son ocho hombres jóvenes que irán a la cárcel por los delitos de hurto calificado.
La organización ilegal estaría involucrada en tres eventos ilícitos ocurridos el 2 de septiembre y 6 de noviembre de 2023, en los cuales se apoderaron de aproximadamente $63′700.000 representados en objetos de valor, dinero en efectivo y transacciones bancarias que obligaron a hacer a las víctimas, a través de plataformas virtuales
Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: su defensa busca nulidad del proceso, ¿por qué?
La Fiscalía describió los roles que cumplían los hoy procesados en los robos reportados en los caminos conocidos como Las Moyas y Piedras de Moyas, en la localidad de Chapinero, y en zonas de reserva de La Calera (Cundinamarca. Cumplían roles específicos). Entre ellos se da cuenta de la interceptación a caminantes, deportistas y turistas que recorrían estos lugares; y su posterior retención por algunos minutos mientras los golpeaban y les robaban sus pertenencias.
Leer más: Galán ajusta su estrategia de seguridad con 100 policías combatiendo el hurto y homicidio
Integrantes de “Los del Sendero”:
Los señalados de conformar la banda son: Abraham Murcia Trujillo, quien es el presunto cabecilla del grupo criminal. Anderson David Rojas Suarez, conocido como “alias carrito”. José Julián Vicet Coronel, ciudadano venezolano. Héctor David Lora Guerrero, alias “Tattu”. Luis Enrique Cárdenas Cuervo, alias “Mono” y por último Andrés Álvarez Celeita.
¿Qué cifras de capturados ha presentado la Alcaldía en los últimos días?
La detención de estos criminales representa un duro golpe por parte de las autoridades a las organizaciones criminales.Según el comandante de la Policía de Bogotá, José Daniel Guadrón, el pasado fin de semana hubo 13 allanamientos que tuvo como resultado 10 capturas por tráfico de drogas, robo, homicidio y porte ilegal de armas.
Este mencionó que son más de 3 mil los capturados: 780 por orden judicial y los otros en flagrancia. Esto es una captura, en promedio, de 83 personas diarias.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.