Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este 30 de octubre, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para iniciar con el empalme de la administración que entra en 2024. Durante la reunión, se anunció quiénes son los encargados de la Alcaldía actual, para llevar a cabo el empalme con Galán. Por su parte, el nuevo alcalde informó que él liderara este proceso y contó quienes son sus dos delegados.
Leer: “El presidente debe respetar el mandato de los bogotanos”: Carlos Fernando Galán
Las dos personas del equipo de López que van a coordinar este empalme son: Felipe Jiménez, secretario de Planeación y Edna Bonilla, secretaria de Educación.
Asimismo, la alcaldesa anunció que los cuatro informes que le debe entregar al alcalde electo para el empalme ya están listos. “Tienen en términos de indicadores y de ejecución presupuestal, un corte al 30 de septiembre. Se los vamos a ir entregando sobre la base del cronograma y la metodología que el alcalde electo, el equipo de él y el nuestro”, mencionó López.
Por su parte, Galán contó que junto a la alcaldesa tuvo una conversación de una hora en la que hablaron de las prioridades que van a haber en el empalme. “Hay algunos temas que nos interesa, particularmente son preocupaciones de las que queremos tener información adicional y que nos permita estar mejor preparados para tomar las decisiones una vez asumamos la Alcaldía el primero de enero”, dijo el alcalde electo.
Podría interesarle: “La oposición no es un tema de vanidades políticas, sino de construir”: Oviedo
E informó que él va a liderar dicho empalme, sin embargo, contará con dos delegados, que le ayudarán en parte operativa, ellos son: Miguel Silva, su coordinador programático, y María Lucía Villalba, su secretaria privada y exconsejera del expresidente Iván Duque.
“Vamos, como lo dije en campaña, a darle continuidad a muchos proyectos que requiere Bogotá. Yo soy consciente que una ciudad tiene procesos que toman tiempo y eso hay que entenderlo. Es un error arrancar de cero cada cuatro años, la puesta nuestra es avanzar en aquellas cosas que la ciudadanía nos pidió que se avanzara”, mencionó Galán.
Asimismo, contó que hoy también se reunió con el gerente del Metro de Bogotá, quien le presentará un informe preliminar que le permita conocer el avance de la obra. La cual, según el alcalde, “requiere de un empujón y mantener ese esfuerzo que la ciudadanía además manifestó en las urnas, un respaldo claro y contundente en ese sentido”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.