Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas de este martes 15 de febrero, se conoció la fecha en la que se realizará la audiencia de verificación y aprobación del preacuerdo que realizó la Fiscalía General de la Nación y el confeso asesino Jhonier Leal.
El hermano del estilista fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
LEA: Caso Mauricio Leal: defensa de Jhonier Leal solicita examen psiquiátrico
Tras aceptar cargos por haber acabado con la vida de su mamá, Marleny Hernández y su hermano, Mauricio Leal, el pasado 21 de noviembre, Jhonier llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, en donde se habla de una posible condena de 27,6 años de prisión, una multa de cerca de 200 salarios mínimos legales vigentes, el compromiso a no seguir delinquiendo y el pedimento de perdón.
Esta negociación, que no fue avalada por las tías de Leal (hermanas de Marleny) quienes fueron declaradas víctimas en el caso, se hizo pública el pasado 4 de febrero. “La representación de las víctimas insiste en que le imputen tortura (a Jhonier) con fundamento en el material de prueba que presentó la Fiscalía durante las audiencias preliminares, y en el relato que hizo el Fiscal respecto a que lo obligaron (a Mauricio Leal) a que firmaran un documento (la carta que dejé previo a su muerte)”, indicó en su momento Elmer Montaña, abogado defensor de víctimas.
Le puede interesar: ¿En manos de quién quedaría la herencia de Mauricio Leal?
A pesar de que el documento fue rechazado por las tías de Jhonier, y la decisión fue dada a conocer ante la Fiscalía, este documento será presentado ante un juez de conocimiento el próximo 29 de marzo a las 8:00 a.m., en el juzgado 55 penal del Circuito de Bogotá, en donde se firmaría para su posterior cumplimiento.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.