Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la Fiscalía General de la Nación, desarticularon las bandas ‘Figuritas’ y ‘Toño Parques’, vinculadas con la fabricación y venta de estupefacientes en la localidad de Los Mártires.
Leer: Opinión: ¿Un cambio de tono en el liderazgo de la seguridad en Bogotá?
De acuerdo con las autoridades, ‘Figuritas’ era una estructura delincuencial conformada por ocho personas, quienes serían los encargados de” almacenar y distribuir sustancia estupefaciente en los sectores conocidos como Cinco huecos, en el barrio La Sabana”.
En cuanto a la banda ‘Toño Parque’, se pudo establecer la manera en la que operaban los seis integrantes de esta organización delincuencial, “consistiría en esconder alucinógenos en medio de las alcantarillas y jardines de parques ubicados en el centro de la ciudad. Hasta esos lugares, llegarían los consumidores a quienes se les comercializaba el estupefaciente en medio de las personas que pasaban por el lugar”, informó la Policía.
A todos los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Aunque no aceptaron los cargos, se les dictó medida de aseguramiento.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y septiembre de 2022 disminuyeron en un 31.5 % los reportes de casos de narcóticos de las autoridades en Bogotá. Siendo Suba la localidad que más registró llamadas a las autoridades por este delito, en total fueron 7.940, seguida por Engativá con 7.265 y Kennedy con 6.493.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.