Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía identificó a los integrantes de la organización delincuencial ‘Los Llavero’, señalada de apoderarse ilegalmente del gas domiciliario en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca. Estas personas alteraban los medidores de gas de distintos establecimientos comerciales como panaderías, bares y restaurantes, entre otros.
Leer: Funcionarios de la Empresa Metro de Bogotá viajaron a China a supervisar el proyecto
Todo esto lo hacían a través de la instalación de dispositivos que frenaba el contador de consumo, provocando que la factura del servicio disminuyera. “Las verificaciones dan cuenta de que Los Llavero realizaban estas modificaciones de manera improvisada y sin tener en cuenta condiciones de seguridad para garantizar la vida y la integridad de la ciudadanía, exponiéndola a una posible explosión”, dijo la Fiscalía.
También habrían provocado una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos a la empresa encargada de comercializar y suministrar el gas natural domiciliario en la capital y Cundinamarca.
Por otra parte, las investigaciones del CTI de la Fiscalía dejaron cinco personas capturadas, quienes serían los integrantes de esta banda, ellos son: Óscar Geovanny Urrea Contreras, Johan Osvaldo Becerra Medina, James Andrey Gómez Herrera, José Néstor Barrios Martínez y Deifer Urrea Martínez.
Podría interesarle: “Satanás”: más que un cabecilla, es un concepto delictivo
En medio de las capturas también se incautaron celulares, computadores, tabletas, 98 medidores para gas natural, 62 odómetros, sellos plásticos y otros accesorios que usaban para adecuar las conexiones de gas; formularios y planillas que traían el logotipo de la empresa de gas afectada, uniformes de la misma, memorias USB e incluso, un arma de fuego.
A los capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad en documento público y receptación. Ninguno de ellos aceptó cargos. Sin embargo, un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.