Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue desarticulada la banda delincuencial “Los Pelones”, dedicada al hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque, al oriente de Cundinamarca.
En medio de los operativos, en los que se capturó a los cinco integrantes de la banda, fueron incautados un camión con fines de comiso, 20 reses sacrificadas avaluadas en $30 millones y maquinaria para el sacrificio de los animales por valor superior a los $10 millones.
La carne era comercializada en establecimientos de las localidades de Kennedy y Usme, en Bogotá. Durante las diligencias de allanamiento, autoridades incautaron un camión, 20 reses muertas y maquinaria para el sacrificio de los semovientes por valor superior a los $10 millones. pic.twitter.com/uhZCf5G5ic
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 4, 2021
“A los capturados se les investigó por la Policía Judicial, Sijín, por hechos ocurridos desde mediados de 2020 hasta el 27 de octubre del presente año. Los hurtos ocurrían en las horas de la madrugada y el carneo se realizaba sin las debidas condiciones de salubridad”, dijo el director seccional de fiscalías de Cundinamarca.
Le puede interesar: Imputan a policía que, presuntamente, le habría disparado a un perro en Bogotá
A los sujetos, que fueron reconocidos por testigos mediante entrevistas juramentadas y reconocimientos fotográficos, se les imputó los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado.
Según el ente investigador, la carne producto de las reses robadas era comercializada en las plazas de mercado de Las Flores y en Usme, en Bogotá.