Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la operación Bogotá, la Policía Metropolitana logró la captura de cinco hombres y una mujer que serían miembros de la estructura criminal ‘Los Zetas’, señalados de los delitos de secuestro extorsivo agravado; hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir agravado.
Leer: Migración: el tema pendiente en la agenda por la Alcaldía de Bogotá
De acuerdo con las autoridades, la investigación para dar con la captura de estos sujetos duró un año y fue hecha por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA). Los delincuentes fueron encontrados en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Puente Aranda y Kennedy.
Entre los señalados están Deiron, quien sería el cabecilla de esta estructura; también están Aleja y alias Flaco, personas encargadas de coordinar los secuestros y hurtos; y alias ‘Maik’, ‘Cejas’ y ‘Zendal’, quienes llevaban a cabo los secuestros.
“De acuerdo con lo que se pudo establecer, estos individuos realizaban secuestros selectivos a través del uso de benzodiacepinas sedando a sus víctimas, principalmente hombres que eran abordados por mujeres, quienes se ganaban su confianza y así suministraban la sustancia, posteriormente eran retenidos y agredidos para llevar a cabo diferentes compras con sus tarjetas y aplicaciones bancarias”, informó la Policía.
Podría interesarle: MOE denuncia posible fraude electoral en 160 puestos de votación de Bogotá
Por otra parte, las autoridades lograron identificar que la banda operaba en zonas exclusivas de bares ubicados en las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy. Y se encontró que los capturados habrían secuestrado a siete personas.
“Es importante resaltar que, se logró afectar a la cadena criminal del secuestro en la ciudad de Bogotá, ya que esta estructura delincuencial había generado un recaudo de alrededor de más de 200 millones de pesos”, mencionaron las autoridades.
Finalmente, la Policía hizo el llamado a la ciudadanía de denunciar a través de la línea 165 cualquier delito, “con el fin de contrarrestar el accionar criminal de estas estructuras delincuenciales, afectar su economía ilegal y poner a buen recaudo a estos delincuentes que afectan la seguridad y tranquilidad de los capitalinos”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.