Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los problemas que a diario sufren usuarios de transporte público del vecino municipio, además del mal estado de la malla vial, la ilegalidad del servicio y del cubrimiento de las rutas, tiene que ver con la inseguridad tanto en las zonas de paraderos, como al interior de los buses.
Le puede interesar: Caen ladrones que, a palazos y patadas, roban a pareja de biciusuarios en Engativá
La escena ocurrida la tarde del miércoles 22 de noviembre, lamentablemente se repite con cierta frecuencia: el delincuente capturado abordó un bus de servicio público en barrio Lincoln, de la comuna 2 de Soacha, como un pasajero más. Una vez ingresó al vehículo empezó la pesadilla para los pasajeros.
El joven delincuente, de 18 años, sacó un arma blanca y amenazó con herir a varios pasajeros si no seguían sus indicaciones. En cuestión de segundos logró quedarse con varios celulares y dinero en efectivo. Acto seguido el sujeto se bajó del bus y salió a correr intentando perderse entre los callejones del sector.
Con lo que no contaba era con la cantidad de testigos que presenciaron el momento en el que se bajó del bus y emprendió la huida. Las autoridades del centro del municipio fueron alertadas de inmediato y se empezó así una fugaz persecución que terminó cuadras adelante. El sujeto tenía en su poder un cuchillo y los elementos hurtados.
Ante la evidencia, el sujeto fue capturado en flagrancia y posteriormente un juez penal municipal lo envió a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado atenuado. Ante cualquier hecho similar, las autoridades recordaron que la ciudadanía puede denunciar haciendo uso de la línea de emergencia 123.
Lea además: Con juguetes en la Plaza de Bolívar se protestará contra el abuso sexual infantil
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.