Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El señalado, de 27 años, fue capturado mediante orden judicial, luego de que la familia de las víctimas, tres niñas, entre los cinco y los nueve años, denunciaron que el sujeto les venía pidiendo fotos desnudas desde hace dos meses. Al sujeto también lo investigan por un probable acceso carnal abusivo.
Le puede interesar: Galán y 45 concejales electos recibieron credenciales para asumir funciones
El pasado seis de noviembre la familia de las víctimas se enteró de la situación, luego de que las menores les contaran que el hoy capturado, quien es allegado a la familia, les pedía fotos desnudas. Ante las graves afirmaciones de las menores, tomaron acciones inmediatas.
Ese mismo día, el señalado, aprovechándose de la relación cercana que tenía con la familia, dejó su celular cargando en la residencia de las víctimas. La familia, una vez informada, procedió a revisar el teléfono y, en efecto, sucedió lo que nunca imaginaron.
Se dieron cuenta de que el sujeto tenía fotos y videos de las menores desnudas que les venía solicitando, valiéndose de engaños y artimañas para ganarse su confianza. De inmediato, las menores fueron trasladadas a un centro asistencial local para la respectiva atención médica y descartar cualquier tipo de violencia a las que las menores pudieron ser sometidas.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en zona rural del municipio, puntualmente en la vereda Panamá de la comuna seis. Una vez la familia puso el hecho en conocimiento de las autoridades, la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía, empezaron a recaudar el material probatorio.
El acervo recaudado a través de entrevistas, grabaciones y la extracción de la evidencia digital presente en el dispositivo móvil del acusado, permitió la solicitud de la orden judicial que ordenaba su detención.
Las autoridades procedieron y el sujeto fue capturado en menos de 24 horas bajo los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales y pornografía con menor de 18 años. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que dé la cara por los delitos que se le endilgan.
Las autoridades del municipio de Soacha recordaron a la ciudadanía que, ante cualquier hecho que afecte la seguridad y la integridad de los menores de edad, pueden denunciar llamando a la línea 123.
Lea también: Programación de Rock al Parque 2023: horarios, edad mínima y recomendaciones
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.