Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 2 de octubre, una mujer conocida con el alias de La Mona, se escabulló en una cuadra oscura de la comuna León XIII, en el vecino municipio de Soacha y, por la espalda, le disparó a un hombre que se encontraba una esquina. La mujer, de 28 años, quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector cometiendo el hecho a sangre fría y huyendo de la escena del crimen.
Siga leyendo: Por dedicar una canción, asesinan a cantante de música popular en bar de Bogotá
Las autoridades tardaron ocho días en dar con ella. Fue en la localidad de Bosa en donde finalmente la Policía encontró a ‘La Mona’, tras el rastreo de unidades de inteligencia. De acuerdo con las informaciones recopiladas, la mujer pertenecía a una banda dedicada al expendio de bazuco en límites entre Soacha y la capital del país.
“En tiempo récord, el grupo de derechos humanos de la Policía Metropolitana de Soacha, analizó más de 60 horas de video, hizo un cotejo balístico y con entrevistas a testigos presenciales, logró la captura de esta mujer. La mujer le disparó en la parte posterior de la cabeza a la víctima”, indicó el coronel Edwin Orlando Correa, subcomandante Policía Metropolitana de Soacha.
Alias La Mona era la sicaria del grupo criminal al que pertenecía. Inteligencia encontró que la joven debía responder por las líneas de microtráfico en León XIII y también en Bosa. Esta sería la principal causa del homicidio que cometió a inicios de octubre en el vecino municipio.
De acuerdo con la Metropolitana de Soacha, en lo corrido del año se han esclarecido 52% de los homicidios perpetrados, frente a los 108 casos que cuenta la Mesoa; la institución también reporta 37 capturas por este delito, 19 por ejecutar y 11 con vocación de éxito.
Más información: Cundinamarca contará con el banco de almacenamiento hídrico más grande del país
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.