Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado fon de semana, uniformados adscritos a la estación de policía del aeropuerto El Dorado anunciaron la captura de una mujer que planeaba abordar un vuelo internacional con un cargamento de 3.000 gramos de cocaína que llevaba escondidos es su equipaje.
Le puede interesar: Crimen en TM: vigilante asesinó a usuario que ingresó sin pagar, ¿qué pasó?
La captura se dio en medio de las labores rutinarias de inspección que la policía del aeropuerto realiza tanto en las instalaciones de la terminal como en sus alrededores. Ante la actitud sospechosa de la hoy capturada, los uniformados le solicitaron una inspección detallada del equipaje y fue entonces, en medio del registro, que encontraron tres bolsas ziploc que llevaban escondidas entre sus pertenencias.
Ante el hallazgo, procedieron con las pruebas correspondientes para determinar con exactitud de qué sustancia se trataba. “Encontramos que la sustancia estupefaciente estaba oculta en una maleta que tenía un sistema de doble fondo. Con esta incautación evitamos que lleguen a las calles más de 3.500 dosis de esta sustancia estupefaciente”, señaló el mayor Eider García, comandante encargado de la estación de policía del aeropuerto El Dorado.
Señaló el comandante, además, que la mujer capturada provenía de la ciudad de Cali, pensaba hacer una escala en Brasil para, finalmente, llegar a Europa y entregar el cargamento. La capturada tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
Lea además: Mamás que pasaron de ser víctimas a ser “victimarias” en Comisarías de Familia
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.