Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un peligroso sicario del Tren de Aragua fue atrapado en las últimas horas en Bogotá. Se trata de alias ‘Papelito’, encargado de cobrar y cometer homicidios para la peligrosa banda transnacional. Su captura se logró gracias a un tatuaje que rastrearon los investigadores de la Fiscalía, analizando los videos que grababa la banda criminal.
Le sugerimos: Galán lanza plan de seguridad con 21 acciones contra el homicidio, tráfico y extorsión
El capturado fue identificado como Jhean Manuel Navarro Salaya. La Fiscalía encontró pruebas de su participación en un homicidio perpetrado el 19 de octubre de 2023. El sujeto habría ingresado, en compañía de otras personas, a un hotel en la localidad de Chapinero.
Entre las personas que entraron al hotel iba la víctima, sin embargo, el personal del establecimiento no se percató de que se trataba de un hecho delictivo. Estando al interior de la habitación, el joven habría sido amarrado de pies y de manos, luego lo golpearon sistemáticamente con una piedra, y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello. Al final, estando malherido y en absoluto estado de indefensión, le dispararon en la cabeza.
“Este hombre era parte del ala sicarial del Tren de Aragua. En 24 horas de ocurrido el homicidio, teníamos avances de este crimen. Contamos con unos videos en las que se observa el actuar delictivo junto a otras dos personas”, señaló Leonor Merchán, directora de la seccional de la Fiscalía de Bogotá.
Según el sistema de antecedentes, alias Papelito tenía anotaciones por delitos como microtráfico y otro homicidio, por lo que también será judicializado en los próximos días.
En los 17 días de este 2024, las autoridades cuentan 30 homicidios perpetrados, 14 en modalidad sicariato. De estos, cuatro han sido esclarecidos, y el resto se encuentra en investigación.
Siga leyendo: Madre de joven en coma pide esclarecer lo que pasó en El Redentor: “no se cayó”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.