Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según han señalado las autoridades, la hoy capturada, en complicidad con varias personas más, logró hurtar, de las cuentas bancaras asociadas a la alcaldía del municipio de Nocaima, en Cundinamarca, más de $2.600 millones, razón por la cual era buscada arduamente por las autoridades, incluso para dar con su paradero se emitió una Circular Azul de la Interpol.
Le puede interesar: Festival de Verano 2024: más de 60 eventos gratuitos para celebrar la diversidad
En las últimas horas, las labores de búsqueda dieron resultado y finalmente la mujer fue detenida. A través del ‘Plan cazador’, que llevaron a cabo autoridades del departamento del Huila, lograron dar con el paradero de la mujer e hicieron efectiva la orden de captura emitida en su contra por un juzgado de Cundinamarca. La señalada fue arrestada en el municipio de Íquira, en el occidente del departamento.
“Gracias al trabajo arduo de nuestros policías, en el municipio de Íquira fue capturada una mujer con circular azul de Interpol quien era requerida por un juzgado del departamento de Cundinamarca como presunta responsable de haber extraído junto con otras personas la suma de 2.600 millones de pesos de las cuentas de la alcaldía de Nocaima, Cundinamarca”, señaló al respecto el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía del Huila.
Así las cosas, la capturada tendrá que responder ante la justicia por el delito de hurto mediante medios informáticos.
Lea además: Distrito denunció posibles casos de explotación sexual de menores Emberá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.