Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de casi dos meses de búsqueda, el CTI y la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, dieron con uno de los hombres involucrados en el asesinato del joven Sebastián Valverde, cuyo crimen conmocionó a la capital el pasado martes 16 de mayo.
De acuerdo con las autoridades el capturado sería el conductor de la motocicleta en la que iban los dos implicados, la tarde del homicidio. Fue en la localidad de Engativá, en las horas de la noche de este martes 12 de julio, donde las autoridades llevaron a cabo el procedimiento de captura por medio de una orden judicial.
Ahora, el detenido se encuentra en una URI a la espera de ser judicializado por los delitos en los que incurrió. Las autoridades cuentan con los registros de cámaras de seguridad del sitio donde el joven fue asesinado, gracias a los cuales lograron ubicar al señalado asesino. Con este material probatorio, la Fiscalía presentará ante un juez a este sujeto, para que le responda a la justicia.
Lee también: Chapinero: Mujer, de 36 años, pagó por retoque estético y murió tras la cirugía
Sobre el capturado, la Policía señaló que tiene en sus registros 11 anotaciones por delitos que van desde el homicidio hasta el porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Cabe recordar que al momento del crimen, la autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa por información de los dos sujetos involucrados. Se espera que en los próximos días las autoridades den con el hombre que accionó el arma contra el joven Valverde.
Prometimos que este caso no quedaría impune.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 13, 2023
Gracias a la investigación de @FiscaliaCol y @PoliciaBogota fue capturado uno de los responsables del homicidio de Michel Sebastián Valverde, el 16 mayo cerca a Salitre Plaza.
¡No descansaremos hasta encontrar al otro criminal! pic.twitter.com/V4eA5iSNQ4
El crimen
Sebastián Valverde fue interceptado por sujetos en moto en inmediaciones al centro comercial Salitre Plaza. De acuerdo con sus familiares, el joven acababa de cambiar lo equivalente a 400 euros, que eran para que su madre realizara un viaje al exterior.
“Ese día mi hijo salió y aprovecho para ir a Farmatodo a comprar algo y ahí lo cogieron. Fue afuera del centro comercial y yo hasta ese día no sabía que ahí robaban todo el tempo, después de lo que le pasó a mi hijo, han salido varias personas a decir que ahí les pasó lo mismo, inclusive hubo una persona que dice que los delincuentes lo siguieron hasta su casa y le robaron lo que había cambiado”, contó en ese entonces Jenni Gómez, madre de Sebastián.
La madre del joven también señaló que estuvo en contacto con su hijo todo el tiempo mientras él realizaba la diligencia, y que los delincuentes ni siquiera le robaron el celular, únicamente el maletín.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.