Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Espectador pudo conocer el estado final del Centro Felicidad Chapinero, una megaestructura que se encuentra en su fase final de construcción y cuenta un avance del 99,5%. Por lo tanto, se espera que el centro sea entregado oficialmente el 18 de octubre de 2024.
Luis Armando Soto, quien será el gerente del centro, detalló que la apertura de las actividades será gradual, mientras se realizan las pruebas de seguridad necesarias en cada una de las áreas. El edificio, que cuenta con 10 pisos, ofrecerá una amplia gama de servicios que incluyen salones de estudio, zonas comunes, una piscina, coliseo multideportivo, salones de música, un teatro al aire libre, cafeterías y una terraza con vista panorámica de 360 grados sobre Bogotá.
Leer más: Por posible presencia de disidencias, cancelan buses entre Bogotá y Sumapaz
La piscina será uno de los principales atractivos del centro, aunque su apertura al público está programada para diciembre. En octubre, se destinará exclusivamente para la liga de natación de Bogotá y algunas academias seleccionadas. Este proyecto, que se dejó contratado en la administración de Enrique Peñalosa, requirió una inversión de 106 mil millones de pesos y está diseñado para recibir a más de 10.000 personas semanalmente.
El secretario de Cultura, Santiago Trujillo, destacó el impacto cultural y social que tendrá el Centro Felicidad Chapinero para la ciudad. En declaraciones a El Espectador, Trujillo subrayó que el proyecto ha sido un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, e hizo un llamado a continuar colaborando para garantizar el éxito total de la operación del centro.
Le puede interesar: Senderos ecológicos cerrarán temporalmente por riesgo de incendios forestales
“El acceso a algunas áreas como la piscina y el polideportivo aún está en evaluación, debido a temas de aforo y seguridad”, aclaró el secretario. Próximamente, la Secretaría de Cultura informará, a través de sus canales digitales, cómo funcionará el acceso a estos espacios.
Este es el séptimo Centro de Felicidad inaugurado en Bogotá, y será administrado por primera vez por la Secretaría de Cultura, marcando una diferencia con los otros centros, que tienen un enfoque más deportivo. Trujillo indicó que el centro de Chapinero tendrá una “vocación más holística”, integrando actividades culturales, recreativas y educativas. No obstante, algunas secciones del complejo se gestionarán en colaboración con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y otras instituciones.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.