Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El caso ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, en inmediaciones de la vereda Pasquilla, en donde por lo menos 30 perros han sido asesinados en el último mes. En sus cuerpos se les han encontrado sustancias para intoxicarlos, vidrio molido, además, otros perros han sido ahorcados y golpeados hasta quitarles la vida.
La situación se ha salido de control, dicen algunos denunciantes, pues cerca de 12 caninos han aparecido dentro de la institución educativa de la población. “Aparecen cadáveres dentro del colegio y en la vía principal, hay evidente maltrato de animales, son golpeados y vulnerados”, denunció una de las líderes del sector.
LEA: Habla taxista señalado de abusar a menor de edad en Bogotá
Luego de las alertas de la ciudadanía, se hizo presente el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, quienes corroboraron lo sucedido y están adelantando los informes pertinentes para poner en conocimiento a las autoridades.
“El escuadrón Anticrueldad nos visitó hace una semana, encontraron que un perro fue golpeado, del impacto le estallaron los testículos y resultó con una lesión en la cadera, cuando estaba siendo trasladado a una veterinaria murió”, agregó la mujer.
Le puede interesar: Denuncian inseguridad en predios cercanos a la primera línea del Metro de Bogotá
Según versiones, este punto de la capital hay una alta presencia de perros, debido a que personas que no pueden tener a los animales los abandonan en la zona rural, por lo que, dicen, es necesario un control de las autoridades para dar con los responsables de los abandonos y de las agresiones.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.