Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El polémico campesino con conocimientos ancestrales que por estos días ha generado tanto polémica en el país por su contratación para que no lloviera en la clausura del Mundial Sub 20 en la ciudad de Bogotá, habló con Caracol Radio y dijo que también fue contratado para que evitara el fenómeno de la lluvia el día de la posesión del presidente Juan Manuel Santos.
De acuerdo al portal Confidencialcolombia.com, Jorge Elías González Vásquez se encontraba en una terraza muy cerca a la Plaza de Bolívar el 7 de agosto. Según la página web, en un principio el ‘chamán’ no quería desplazarse a la ciudad de Bogotá para realizar el trabajo porque le habían dicho que una vez terminara la ceremonia se le pagaba el dinero acordado.
El sitio web afirma que Jorge Elías era el plan B de los organizadores de la posesión, pues expertos del Ideam estaban en concentrados en una azotea muy cerca a la Plaza de Bolívar, lugar en donde se llevó a cabo la posesión presidencial.
“El día de la posesión del presidente Juan Manuel Santos dejó de llover mientras él asumía el primer cargo de la Nación”, dice Confidencialcolombia.com.
Con respecto a la clausura del Mundial Sub 20, el campesino del Tolima aseguró que durante el cierre no llovió y pudo controlar la lluvia en un 90%. Señaló que siempre ha sido contratado para los festivales Iberoamericanos de Teatro en Bogotá.