Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del desconcierto de la ciudadanía ante la proliferación de hurtos por parte de ‘motoladrones’ y fleteros a plena luz del día, las autoridades lograron capturar a uno de estos sujetos, quien estaría involucrado en el robo de $176 millones de pesos en efectivo.
Así lo dio a conocer la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá: “Frente a los hechos ocurridos en la tarde en los sitios de cambio de dinero, logramos de una manera muy oportuna, capturar a uno de estos sujetos que estaba cometiendo un hurto. Además, logramos incautar u arma traumática”, indicó la Comandante.
La captura se efectuó en medio de una persecución luego de que la ciudadanía informara a las autoridades sobre el hecho delictivo. De esta manera, el delincuente fue interceptado, y aunque detonó su arma contra los uniformados, fue rápidamente capturado. En la requisa, además del dinero hurtado, le fue hallado un Rolex que también habría hurtado a una mujer momentos antes de ser detenido.
En contexto: Motoladrones atracan de nuevo: en Unicentro, le robaron 11.800 dólares a un hombre
De acuerdo con Hernández, al parecer este personaje estaría involucrado en los hechos ocurridos en inmediaciones al centro comercial Unicentro, donde a un hombre le hurtaron cerca de $46 millones en dólares que acaba de cambiar. “Tenemos correlación entre ambos casos, de acuerdo con los videos de cámaras de seguridad”, añadió la comandante.
Cabe recordar que la tarde de este sábado 15 de julio la ciudadanía conoció dos nuevos hurtos en vías principales de la capital, entre ellos el ocurrido en los alrededores de Unicentro y otro en la carera 11 con calle 94. “Reforzaremos con nuestro Comando Élite, con más de 184 policías, que tienen integrado personal de Sijin e inteligencia en estas zonas de Chapinero y en los centros comerciales donde se se llevará a cabo la Bogotá Despierta”, apuntó la Brigadier General.
#Capturado el presunto responsable del robo de $176 millones de pesos hoy en el norte de Bogotá.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 16, 2023
De inmediato activamos con @PoliciaBogota el Plan Candado y se logró atrapar este delincuente con un arma en su poder
¡No paramos, su denuncia es muy importante para capturarlos! pic.twitter.com/Z1NpZHojtK
Motoladrones ‘alborotados’
En menos de dos semanas se han visto tres casos de hurto en vías de la ciudad. Inició con el robo ocurrido en la carrera Séptima con calle 98, el pasado 29 de junio, cuando dos fleteros paralizaron la icónica vía, durante por lo menos 15 minutos; luego sucedió el pasado jueves 13 de julio en la calle 80, donde delincuentes en moto hurtaron a los pasajeros de un taxi; por último conocimos otro caso ocurrido en la carrera 11 con calle 94 donde asaltantes robaron a los ocupantes de un vehículo.
Te puede interesar: Bogotá: estos son los cierres viales y desvíos por el desfile del 20 de julio
Las Policía recomienda tomar medidas a la hora de retirar grandes sumas de dinero o de cambiar divisas en casas de cambio, pues los delincuentes no perdonan ningún descuido: “Cuando va sacar dinero, informe a la Policía para que obtenga acompañamiento; también tome las medidas de autoprotección como tomar taxi e informar por medios tecnológicos del recorrido”, recomendó la Comandante de la MEBOG.
De acuerdo con Andrés Nieto, nuevo subsecretario de seguridad, “los delincuentes parecen más envalentonados a la hora de salir a cometer estos delitos, porque en Bogotá es más rentable delinquir que otra cosa; recordemos que 8 de cada 10 capturados por estos delitos quedan libres, por ello es que prefieren salir a cometer estos hechos porque saben que estarán protegidos por los grupos delincuenciales a los que pertenecen y porque la ley es laxa a la hora de judicializarlos”, apuntó el subsecretario en entrevista con este diario.
Nota relacionada: Con restricción o sin ella, los motoladrones siguen atacando en Bogotá ¿Qué hacer?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.