Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las complicaciones médicas durante procedimientos estéticos siguen cobrando víctimas en Bogotá. Esta vez fue en la localidad de Chapinero, donde murió una mujer, de 36 años, luego de someterse a una cirugía, en una clínica privada, ubicado en la calle 100 con carrera 22. Aunque la alcanzaron a trasladar al hospital Simón Bolívar, la víctima murió por una falla cardiaca.
VEA: Video: Así asaltaban Los Chamos en el centro de Bogotá, tres ya están en prisión
El caso se descubrió cuando los empleados del centro estético llamaron a la línea 123 pidiendo una ambulancia. La llamada la recibió el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) en la noche del 12 de julio, en la que reportaron una paciente con complicaciones de salud, como consecuencia de un procedimiento quirúrgico.
Según el reporte, “la paciente presentó paro cardiorrespiratorio, ante lo cual el equipo médico inició maniobras de reanimación y se vio en la necesidad de trasladarla a una institución de mayor complejidad”, explicó la entidad. Al llegar la ambulancia, dicen los paramédicos, encontraron a la mujer en malas condiciones de salud, inconsciente e inestable, por lo que la trasladaron al Hospital Simón Bolívar.
LEA: Instalarán 160 torniquetes anticolados, para frenar la evasión en Transmilenio
La paciente ingresó al centro asistencial a las 8:45 de la noche, pero ya no presentaba signos vitales. “Frente a los hechos relatados, el personal médico de la Subred Norte realizó el acompañamiento a los familiares y apoyó los trámites que se requerían para este caso. La Secretaría Distrital de Salud inició las respectivas acciones de inspección, vigilancia y control sobre la institución donde se realizó el procedimiento”.
Más información: Kennedy: Ladrones se les metieron hasta la casa, para llevarse una camioneta
Este caso se suma a la seguidilla de hechos relacionados con centros estéticos, en los últimos meses en la capital. Hace un mes, por ejemplo, una joven de 28 años sufrió complicaciones durante una lipotransferencia, que decidió practicarse en Fontibón; en mayo se conoció el caso de una mujer murió después de que le hicieran una cirugía en un apartamento en Kennedy, y en marzo, otra persona quedó en coma, por una liposucción, que le hicieron en el barrio Santa Librada, en Usme.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.