Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de inseguridad se presentó al interior del edificio Torre Seki, ubicado en la Carrera 16 # 93-78 -en la localidad de Chapinero-, cuando tres hombres armados ingresaron a las oficinas de la infraestructura e intentaron robar una millonaria suma de dinero. La Policía Metropolitana de Bogotá llegó momentos después para frustrar el hurto.
Según las autoridades, a las 4:30 p.m., tres sujetos entraron a la edificación e intimidaron a los ocupantes de una de las oficinas con un arma de fuego. Los delincuentes intentaron robarse cerca de 350 millones de pesos. Sin embargo, la llamada oportuna de la comunidad permitió a la policía llegar al lugar.
Le puede interesar: Dos motociclistas muertos: el reporte fatal de accidentes vehiculares en Bogotá.
Este es el edificio Torre Seki, ubicado en la carrera 16 con calle 93, en el norte de la capital, que se tomaron dos hombres armados. Según las autoridades, uno de ellos ya fue capturado. #VocesySonidos pic.twitter.com/cr5KRv0Eck
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 17, 2022
“Lo que tenemos en este momento son tres sujetos que al parecer entran a la oficina, amenazan con un arma de fuego a una pareja que se encontraba en el sitio y logran hurtarle un dinero que ellos tiene en su momento”, indicó el coronel Jeison López, comandante de la estación de Chapinero, a Noticias caracol.
Además, las autoridades indicaron que al momento de llegar, la patrulla inició la persecución y captura de uno de los ladrones, mientras que otro de los delincuentes permanecía al interior. Luego de ser capturado y requisado, se encontró una maleta color negro que contenía varios documentos, el dinero robado y un arma de fuego.
Lea también: Anuncian cierres viales por la construcción de la estación Suba-Calle 100 de TM.
Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en el hecho se inmovilizó una motocicleta con placas falsas y que el hombre capturado se encuentra en proceso de judicialización. Asimismo, negaron que se haya presentado retención de personas al interior del edificio, como se había especulado en un inicio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.