Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay una nueva modalidad de robo en la capital del país. En la avenida Villavicencio, a la altura de la Calle 81L, cerca al portal de Transmilenio de Las Américas, los delincuentes han empezado a aprovecharse de que los articulados del sistema deben estar estacionados hasta que les den paso para ingresar al portal e iniciar su turno.
Puede leer: Así puede matricularse un alumno migrante en los colegios públicos de Bogotá
Los delincuentes utilizan los vehículos de Transmilenio para esconderse detrás de ellos mientras están detenidos y luego, desde allí, salen para atacar y asaltar a los ciclistas que transitan en la zona. Los hechos han sido denunciados por los habitantes del sector, quienes ahora se refieren a la ciclorruta El Amparo como “la ruta del terror”. Así lo dio a conocer el Ojo de la Noche para Mañanas Blu.
“Aquí en la ciclorruta de El Amparo estamos cansados de ver tanto atropello con los ciclistas, atracaron a un señor, lo apuñalaron en el brazo y en la pierna, y le robaron la cicla”, denunció un ciudadano durante una entrevista para ese medio.
Más noticias de Bogotá:
Los habitantes del lugar también confesaron sentir impotencia e incapacidad para ayudar a los biciusuarios que son víctimas de robo, pues tienen miedo de que los criminales también arremetan contra ellos.
“Una vez estábamos ayudando a una muchacha porque le robaron la bicicleta y uno de ellos me dio una cachetada por estar ayudándola. Ellos, desde las 3:30 de la mañana, hacen fila sobre la Villavicencio y tapan mucho la visibilidad, entonces los ladrones lo usan como escondite”, agregó el ciudadano.
Los habitantes del sector le hacen un llamado a las autoridades para que hagan presencia en la zona, que hoy está siendo utilizada para delinquir.
Le podría interesar: Familia de bogotano hallado en México pide ayuda para repatriar el cuerpo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.