Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La inseguridad que azota a la capital colombiana parece no tener respiro, y a pesar del cambio de mandato en la alcaldía, los hechos de inseguridad no merman. En esta ocasión, un grupo de ciclistas aficionados se convirtieron en las nuevas víctimas de la delincuencia, o son ahora quienes ven amenazada su práctica deportiva en los senderos de la ciudad y sus alrededores debido a los actos delictivos que se presentan usualmente en la ciudad.
La violenta escena vivida por el grupo de deportistas se dio mientras transitaban por un sendero rural cercano a patios (vía La Calera) y el cual es reconocido por su aparente seguridad y frecuentado por varios grupos de amantes de esta modalidad deportiva.
Leer más: Alumno de Escuela Militar de Bogotá murió tras síntomas respiratorios agudos
¿Cómo se dio el atraco?
A pesar de estar en una zona rural y distante a la capital, los cinco delincuentes armados lograron interceptar a los ciclistas, golpearlos y amenazarlos con armas, conduciéndolos a una zona apartada del sendero en el que se encontraban con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias “Nos atacaron, nos derribaron de las bicicletas y en menos de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Mientras caminábamos, nos insultaban y amenazaban constantemente” informó uno de los afectados para El Tiempo.
Le puede interesar: ¿Qué está pasando con el metro, la seguridad y el río Bogotá? Galán responde
Luego de conducir a los ciclistas a un área boscosa, los ladrones los despojaron de sus pertenencias como cascos y prendas de vestir. “Nos quitaron equipos, tenis, gafas e incluso las medias, dejándonos completamente desnudos en medio de la nada”, manifestó una víctima.
En el momento del robo, uno de los afectados sufrió cortadas de parte de los asaltantes al no recordar su clave bancaria: “Uno de mis amigos, quien se encontraba más nervioso, había olvidado las contraseñas de sus cuentas debido al pánico que desataba la situación. A través de una fuerte golpiza y varias cortadas superficiales con su arma oxidada, los victimarios lo obligaban a recordarla”, contó uno de los afectados.
¿Qué saben las autoridades?
Las autoridades ya conocen como dato inicial que el dinero fue transferido a cuentas de dos reconocidos bancos del país. Aún se adelantan investigaciones, pero no se han dado reportes sobre la ubicación de los delincuentes.
Este nuevo episodio de violencia ha generado alarma entre la comunidad ciclista, quienes demandan acciones urgentes por parte de las autoridades para frenar la creciente ola de inseguridad en Bogotá. La vulnerabilidad de los deportistas en senderos aparentemente seguros plantea un desafío significativo para las autoridades locales, quienes se ven instadas a tomar medidas inmediatas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y promover un ambiente seguro para la práctica de actividades deportivas.