Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La localidad de San Cristóbal posee un fuerte tejido de ciclistas que, unidos en su afición por esta actividad deportiva, llevan a cabo rodadas masivas el tercer sábado de cada mes. En esta actividad, que cuenta con la participación en promedio de 300 personas, los biciusuarios de San Cristóbal conocen a más personas e intercambian experiencias que promueven el uso de este medio de transporte.
Lea también: Visite la colección de Fernando Botero en Bogotá este fin de semana.
Gracias a esta iniciativa, se ha evidenciado un aumento en la utilización de la bicicleta en la localidad y de la seguridad de sus usuarios, quienes ven en el evento una forma segura de practicar este deporte.
En ese orden ideas, el próximo 17 de septiembre, 400 ciclistas pertenecientes a esta iniciativa, firmarán un pacto con la alcaldía local y el IDRD, para que puedan maximizar el alcance de esta actividad bajo la supervisión y el apoyo del Distrito.
En el encuentro del domingo, los ciclistas recibirán dotación deportiva como cascos, pitos, chaquetas y botellas de agua como parte del apoyo al que se comprometen las entidades involucradas en el proyecto.
En total, se entregarán 400 chaquetas a las organizaciones de ciclistas firmantes y 50 kits, compuestos por Jersey, casco, pito y botella deportiva para las mujeres ciclistas, vinculadas a la Manzana del Cuidado y participantes regulares de Ruta Segura.
Adicionalmente, se entregarán placas y diplomas de reconocimiento al esfuerzo y trayectoria de varias figuras de la bici, y se hará una intervención artística para formar una bicicleta visible desde el cielo con los ciclistas asistentes.
De esta manera, la rodada inicial tendrá como punto de partida el barrio 20 de Julio e irá hasta el Boquerón. Las personas que cuenten con los implementos de seguridad necesarios podrán unirse a esta caravana a partir de las 9:00 a.m.
Puede interesarle: Heidy Sánchez Barreto, la voz de los excluidos #Votenporm.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.