Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde horas de la mañana de este viernes, se reportaron bloqueos a la altura de la Av. Cali con calle 38 Sur, en sentido Sur - Norte.
La movilización generó afectación en el cierre temporal del Portal Américas y la estación Biblioteca Tintal. Asimismo, algunas rutas del SITP quedaron fuera de servicio, 10 alimentadores estuvieron sin funcionar y los paraderos estaban sin operar, alcanzado a afectar un total de 26.900 usuarios.
Tras al menos cuatro horas después, los manifestantes se dispersaron y poco a poco los servicios de transporte público fueron retomando su operación con normalidad. “A la hora se reabre el Portal Américas y la estación Biblioteca Tintal. Se cancelan retornos, fluye con normalidad el paso para los servicios troncales en este sector”, detalló Transmilenio.
Las razones de la protesta
Los habitantes del barrio Llano Grande en la localidad de Kennedy exigen soluciones a los problemas de embotellamiento y solución en el mejoramiento de las vías. Según el Distrito, en el lugar hizo presencia el equipo de diálogo del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, además de la Alcaldía local y gestores de la Secretaría de Gobierno.
Tras un escenario de diálogo, la Alcaldía indicó que el equipo de Gestión Social del IDU “ha mantenido un contacto constante con la comunidad, atendiendo sus inquietudes de manera directa. A la fecha, se han llevado a cabo seis mesas de trabajo, cuatro en Secretaría de Gobierno y dos en el IDU”.
Adicionalmente, para el próximo jueves 2 de enero, se programó una nueva reunión en la cual se abordarán temas relacionados con el diseño del puente “y se analizarán las posibles vías de acceso a Corabastos, garantizando que estas no afecten su operatividad”, acotaron.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.