Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para continuar con las obras de ampliación de la Troncal de Transmilenio de la Av. Ciudad de Cali (Grupo 3), el Distrito autorizó el cierre de esta calzada mixta, en sentido sur - norte, entre las calles 42B sur y calle 40D sur.
Lea: Estudio refleja la brecha entre deportistas convencionales y paralímpicas de Bogotá.
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de este miércoles 12 de abril de 2023 y tardarán un año aproximadamente. Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tráfico:
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
- Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la avenida Ciudad de Cali podrán continuar transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor en el mismo sentido.
Lea también: ¡Ojo! Estos son los cambios en la estación de Transmilenio de la calle 72.
Traslado de paraderos del SITP
Debido al cierre de la calzada mixta oriental sobre este tramo del corredor, los paraderos de transporte público tendrán modificaciones en su localización de la siguiente manera:
- Los paraderos 024A08 y 024B08, localizados sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 42C sur, se trasladarán uno hacia el sur a la altura de la calle 42H sur y el otro a 80 metros al sur de la avenida Villavicencio.
- Los paraderos 026A08 y 026B08, localizados sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 40D sur, se trasladarán hacia el norte entre calle 40BisB sur y calle 40BisA sur.
Tránsito peatonal y de ciclistas
- Los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Puede interesarle: El dilema de las basuras en Bogotá tras el fallo de arbitramiento.
Recomendaciones
- Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.